Proyectos /

Vivero de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de San Sebastián

Cliente: Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa – Gipuzkoako Zientzia eta Teknologia Parkea.

Consumir la edificabilidad requiere colmatar las tres plantas permitidas, pero la obtención de espacios iluminados conlleva la necesidad de generar algún vacío, que de lugar a mayor longitud de fachadas útiles y a espacios de menor fondo con respecto a las mismas.

Para conseguir un vacío central sin renunciar a edificabilidad, las dos plantas altas se desplazan en vuelo hacia sus lados cortos. Se trata, por decirlo gráficamente, de “abrir la caja”.

Este vacío da lugar en la fachada a un gran hueco que sirve para acceder a las dos entradas peatonales independientes que debe tener el edificio.

Estos dos gestos, vuelos y gran hueco en fachada, permiten que el edificio, cuyas fachadas armonizan con el conjunto del Parque, destaque al mismo tiempo por su singularidad.

Vivero de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de San SebastiánVivero de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de San SebastiánVivero de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de San SebastiánVivero de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de San SebastiánVivero de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de San SebastiánVivero de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de San SebastiánVivero de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de San SebastiánVivero de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de San Sebastián
/ ver Créditos/ ocultar Créditos

Vivero de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de San Sebastián
Concurso abierto, abril de 2008.

Situación
Miramón, Donostia – San Sebastián. España.

Propiedad
Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa – Gipuzkoako Zientzia eta Teknologia Parkea.

Arquitecto
Ignacio Quemada Sáenz-Badillos

Colaboradores Arquitectura
Leticia Uribe-Etxeberria
Maitane Urdangarin
Gabriel Ruiz Múgica

Arquitecto Técnico
Juan Cruz Lizarraga Osés

Estructura
José Antonio Gurruchaga

Instalaciones
JG Ingenieros

© Ignacio Quemada Arquitectos, S.L.P. · Términos de uso
Sellos de calidad 9001 / 14001
Sellos de calidad 9001 / 14001