Proyectos /

Sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa

Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa).

Cliente: Diputación Foral de Gipuzkoa.

El lugar, una loma verde con vistas amplias, es un lugar-tipo característico de Gipuzkoa, cuyo carácter nos gustaría mantener, tanto por sus propias cualidades como por lo que evoca.

El conjunto consta de dos edificios separados. La Sede de las JJGG, con voluntad de permanencia, tanto temporal como en el sentido urbano del término (A. Rossi), y el edificio administrativo, con vocación de racionalidad y eficacia.

En respuesta a su implantación dominante, la Sede de las JJGG presenta hacia el Sur un pórtico de orden gigante superpuesto a la fachada. Hacia el Este, la vista lejana, el escudo de Gipuzkoa que presidiendo el interior del vestíbulo principal, es visible desde el exterior tanto de día como de noche, junto con el lucernario que cubre el Salón de Plenos, que  evoca los tres tejos verdes del escudo.

Sede de las Juntas Generales de GipuzkoaSede de las Juntas Generales de GipuzkoaSede de las Juntas Generales de GipuzkoaSede de las Juntas Generales de GipuzkoaSede de las Juntas Generales de GipuzkoaSede de las Juntas Generales de GipuzkoaSede de las Juntas Generales de GipuzkoaSede de las Juntas Generales de Gipuzkoa
/ ver Créditos/ ocultar Créditos

Sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa
Concurso abierto, septiembre de 2004.

Situación
Miramón, Donostia – San Sebastián. España.

Propiedad
Diputación Foral de Gipuzkoa - Gipuzkoako Foru Aldundia  

Arquitecto
Ignacio Quemada Sáenz-Badillos

Colaboradores Arquitectura
Leticia Uribe-Etxeberria
Maitane Urdangarin
Javier Prieto

Arquitecto Técnico
Eduardo de La Fuente

Estructura
Mario Guisasola Ron, Anta

© Ignacio Quemada Arquitectos, S.L.P. · Términos de uso
Sellos de calidad 9001 / 14001
Sellos de calidad 9001 / 14001