Proyectos /

Estación de Autobuses en Atotxa, San Sebastián

Cliente: Ayuntamiento de San Sebastián – Donostiako Udala.

En colaboración con LKS Ingenieros.

El entorno de Atotxa  va a ser profundamente transformado en los próximos años. A la rehabilitación del edificio de Tabakalera como centro cultural se unirán la transformación de la Estación del Norte para recibir la alta velocidad, la nueva plaza pública sobre las vías y la reconversión de la manzana cercana. El  papel de la Estación de Autobuses en el conjunto debe cumplir dos condiciones: 

La primera, la resolución funcional de la propia Estación de Autobuses y de su relación con la Estación del Norte, con la Ciudad: tránsito peatonal y de tráfico, autobuses urbanos, taxis, etc.

La segunda, que su implantación debe producirse con la máxima naturalidad, sin protagonismo, sin convertirse en otro hito, en armonía con el  conjunto de las actuaciones previstas en el entorno.

Estación de Autobuses en Atotxa, San SebastiánEstación de Autobuses en Atotxa, San SebastiánEstación de Autobuses en Atotxa, San SebastiánEstación de Autobuses en Atotxa, San SebastiánEstación de Autobuses en Atotxa, San SebastiánEstación de Autobuses en Atotxa, San SebastiánEstación de Autobuses en Atotxa, San SebastiánEstación de Autobuses en Atotxa, San SebastiánEstación de Autobuses en Atotxa, San SebastiánEstación de Autobuses en Atotxa, San Sebastián
/ ver Créditos/ ocultar Créditos

Estación de Autobuses en Atotxa, San Sebastián
En colaboración con LKS Ingeniería
Concurso, enero de 2008.

Situación
Avda. Federico García Lorca, Donostia – San Sebastián. España.

Propiedad
Donostiako Udala - Ayuntamiento de San Sebastián

Arquitecto
Ignacio Quemada Sáenz-Badillos

Estructura
L K S

© Ignacio Quemada Arquitectos, S.L.P. · Términos de uso
Sellos de calidad 9001 / 14001
Sellos de calidad 9001 / 14001