Proyectos /

Escuela de Enfermería y Oficinas Públicas

Logroño (La Rioja). España.

Cliente: Gobierno de La Rioja.

En colaboración con INTERSALUS

El derribo de la Residencia Sanitaria deja un “vacío” urbano cuya restitución a los ciudadanos es de suma importancia para la ciudad.

La actuación sobre toda la manzana y su relación con el entorno se conciben de manera unitaria. Se pasa del gran volumen actual, centrado en la parcela y rodeado de espacios residuales, a un reparto armónico del volumen edificado en todo el perímetro de la manzana que deje libre el espacio interior, ajardinado, público.

Como primera fase, dos edificios: uno horizontal, la escuela de enfermería, y otro vertical, de oficinas públicas. El tratamiento unitario de los dos edificios, por otra parte independientes, proporciona la fuerza necesaria para ocupar con solvencia el vacío dejado por el derribo del hospital.

Escuela de Enfermería y Oficinas PúblicasEscuela de Enfermería y Oficinas PúblicasEscuela de Enfermería y Oficinas PúblicasEscuela de Enfermería y Oficinas PúblicasEscuela de Enfermería y Oficinas PúblicasEscuela de Enfermería y Oficinas PúblicasEscuela de Enfermería y Oficinas PúblicasEscuela de Enfermería y Oficinas Públicas
/ ver Créditos/ ocultar Créditos

Escuela de Enfermería y Oficinas Públicas
En colaboración con INTERSALUS
Concurso, diciembre de 2007

Situación
Duquesa de la Victoria, Logroño (La Rioja). España

Propiedad
Gobierno de La Rioja

Arquitecto
Ignacio Quemada Sáenz-Badillos

© Ignacio Quemada Arquitectos, S.L.P. · Términos de uso
Sellos de calidad 9001 / 14001
Sellos de calidad 9001 / 14001