Proyectos /

Centro Temático del Vino en La Rioja

Logroño (La Rioja). España.

Cliente: Ayuntamiento de Logroño.

En colaboración con GPD.

El lugar es abierto, le sobran vistas pero le falta recogimiento, le falta la tierra, la vertical, el misterio. Todo esto que le falta, lo puede proporcionar una grieta abierta aprovechando el desnivel, que genere un espacio incluido dentro de la propia tierra.

El programa, distintos usos en torno al Vino de Rioja, que requerirán distintas visitas en diferentes momentos y con diferentes objetivos, pero formando un todo. Un programa que pueden resolver muy bien un conjunto de piezas agrupadas en torno a la grieta, surgida de la fertilidad de la tierra. Algunas piezas se dispondrían en el interior de la grieta, otras asomando por el borde del talud buscando las vistas, otras incluso ganando altura para, además de ver, ser vistas.

Centro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La RiojaCentro Temático del Vino en La Rioja
/ ver Créditos/ ocultar Créditos

Centro Temático del Vino en La Rioja
En colaboración con General de Producciones y Diseño (GPD)
Concurso abierto, julio de 2005.

Situación
Finca la Grajera, Logroño (La Rioja). España.

Propiedad
Ayuntamiento de Logroño

Arquitecto
Ignacio Quemada Sáenz-Badillos

Colaboradores Arquitectura
Gabriel Ruiz Múgica
Javier Prieto

Contenidos
General de Producciones y Diseño (GPD)

© Ignacio Quemada Arquitectos, S.L.P. · Términos de uso
Sellos de calidad 9001 / 14001
Sellos de calidad 9001 / 14001