Proyectos /

Centro de la Cultura del Rioja

Casco Antiguo, Logroño (La Rioja). España.

Cliente: Ayuntamiento de Logroño.

En colaboración con Jesús González Menorca.

La sección del edificio es un recorrido en vertical, que desciende desde la calle a los calados a través de los restos arqueológicos que atestiguan la tradición enológica, que asciende desde allí recorriendo espacios de actividades en torno al vino hasta llegar al mirador sobre el Casco Antiguo, la ciudad moderna, el paisaje que la rodea.

El Centro sobresale del caserío como las torres de las cuatro iglesias del Casco Antiguo, buscando el Río. La torre sería un gran 'fanal' luminoso, símbolo del renacer del Casco Antiguo, contribuyendo al nuevo papel del Ebro como 'calle principal de la ciudad'.

Centro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del RiojaCentro de la Cultura del Rioja
/ ver Créditos/ ocultar Créditos

Centro de la Cultura del Rioja
Concurso abierto, julio 2008.

Situación
Logroño (La Rioja). España.

Propiedad
Ayuntamiento de Logroño

Arquitectos
Ignacio Quemada Sáenz-Badillos
Jesús González Menorca

Arqueólogo
Pedro Álvarez Clavijo

Estructura
NB 35

Instalaciones
JG Ingenieros

© Ignacio Quemada Arquitectos, S.L.P. · Términos de uso
Sellos de calidad 9001 / 14001
Sellos de calidad 9001 / 14001