Proyectos /

Auditorio y Palacio de Congresos de La Rioja

Logroño (La Rioja). España.

Cliente: Gobierno de La Rioja.

La idea básica de organización del edificio nace de la forma en que se implanta en el terreno. Para que se integre en el parque y no sea obstáculo a la fluidez de sus trayectos, es conveniente construir bajo rasante pero, dada la proximidad al Río, no conviene hundir mucho el edificio para no tener problemas constructivos y de mantenimiento con el nivel freático.

Para compaginar ambos extremos, se excava una sola planta y la tierra que se extrae se amontona en el perímetro del hueco, a modo de plataforma perimetral elevada sobre el Parque. La cota superior de esta plataforma es la de la planta principal, logrando así que todo el edificio quede un poco elevado, con vistas sobre el parque, a la vez que se obtienen espacios de generosa altura libre en la planta inferior, sin excavar en exceso.

Auditorio y Palacio de Congresos de La RiojaAuditorio y Palacio de Congresos de La RiojaAuditorio y Palacio de Congresos de La RiojaAuditorio y Palacio de Congresos de La RiojaAuditorio y Palacio de Congresos de La RiojaAuditorio y Palacio de Congresos de La RiojaAuditorio y Palacio de Congresos de La Rioja
/ ver Créditos/ ocultar Créditos

Auditorio y Palacio de Congresos de La Rioja
Concurso abierto, septiembre de 2000.

Situación
Madre de Dios, Logroño (La Rioja). España.

Propiedad
Gobierno de La Rioja

Arquitecto
Ignacio Quemada Sáenz-Badillos

Colaboradores Arquitectura
Javier Montoya Cuadrado
Imanol Iturria Urrestarazu
Unai Aldama

Acústica
Higini Arau

© Ignacio Quemada Arquitectos, S.L.P. · Términos de uso
Sellos de calidad 9001 / 14001
Sellos de calidad 9001 / 14001