Proyectos /

186 Viviendas de Protección Oficial en Arnedo

Arnedo (La Rioja). España.

Cliente: INAR - Infraestructuras para Arnedo

Ante la difícil topografía de la zona, nuestro trabajo ha ido enfocado a conseguir que los bloques aparezcan posados sobre un terreno natural moldeado. A darle forma para evitar desniveles bruscos y conseguir continuidad, dentro de la actuación, y con respecto al entorno preexistente. Bajo ese terreno moldeado se esconden los sótanos destinados a garajes y trasteros requeridos por el programa.

Para sistematizar el conjunto, proponemos once bloques idénticos. Los agrupamos de dos en dos (en un caso, tres) compartiendo acceso peatonal, garaje, y conexión con la urbanización.

Dentro de cada bloque, todas las plantas tipo son idénticas, de cuatro viviendas también idénticas, de tres dormitorios. Las viviendas de dos y cuatro dormitorios se distribuyen en los áticos y las plantas bajas. 

Esta sistematización se extiende a las fachadas y a sus detalles constructivos.

186 Viviendas de Protección Oficial en Arnedo186 Viviendas de Protección Oficial en Arnedo186 Viviendas de Protección Oficial en Arnedo186 Viviendas de Protección Oficial en Arnedo186 Viviendas de Protección Oficial en Arnedo186 Viviendas de Protección Oficial en Arnedo186 Viviendas de Protección Oficial en Arnedo
/ ver Créditos/ ocultar Créditos

186 Viviendas de Protección Oficial en Arnedo
Concurso abierto, marzo de 2008.

Situación
Arnedo (La Rioja). España.

Propiedad
INAR - Infraestructuras para Arnedo

Arquitecto
Ignacio Quemada Sáenz-Badillos

Estructura
José Antonio Gurruchaga

Instalaciones
JG Ingenieros

© Ignacio Quemada Arquitectos, S.L.P. · Términos de uso
Sellos de calidad 9001 / 14001
Sellos de calidad 9001 / 14001